VUELVEN LAS ‘VERBENAS SIN FILTRAR’ POR SAN ISIDRO

 

Cerveza El Águila le da la vuelta una vez más a San Isidro, la fiesta popular madrileña

 VUELVEN LAS ‘VERBENAS SIN FILTRAR’ POR SAN ISIDRO

Del 9 al 19 de mayo San Isidro se celebra, además de en la pradera, en más de cien establecimientos de la capital con Cerveza El Águila

Este año, como novedad, cinco de estos locales estarán customizados por alumnos de UDIT (Universidad de Diseño y Tecnología), futuros artistas del diseño y la tecnología

Además, Cerveza El Águila se une como patrocinador del programa de las fiestas de San Isidro, organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en la celebración de esta festividad madrileña en la Pradera de San Isidro y en los eventos en Matadero Madrid


Se acerca San Isidro, la gran fiesta del patrón de Madrid, cuyas celebraciones se alargan prácticamente durante todo un mes en el que la villa y corte festeja sus tradiciones. La pradera más castiza es el epicentro de esta cita, en la que el sabor a entresijos, gallinejas y rosquillas es protagonista junto al colorido de los trajes más chulapos a ritmo de chotis.

Este año, la festividad más castiza se celebra también con las Verbenas Sin Filtrar de Cerveza El Águila, en las que se da la vuelta a esta tradición con una ruta en más de 100 bares. En todos ellos, del 9 al 19 de mayo, se podrá adquirir un combo de una deliciosa tapa acompañado de una de las variedades de Cerveza El Águila: El Águila Sin Filtrar y El Águila Dorada. Croquetas, bocadillos de calamares, callos a la madrileña… Los sabores más arraigados estarán presentes en, concretamente, 152 locales que se han unido en un itinerario digno de esta festividad. Además, por cada consumición, Cerveza El Águila regalará un clavel*, símbolo de esta fiesta, pero con un twist: no será rojo, será azul, color de esta marca centenaria acostumbrada a cambiar las normas, lo establecido. 

De igual manera, cinco de los escaparates de estos bares se transformarán durante estos diez días gracias al arte y al diseño contemporáneo. Sí, lo tradicional se actualiza siempre con Cerveza El Águila y los alumnos seleccionados de la UDIT, la Universidad de Diseño y Tecnología, que firmarán estas creaciones. A estos jóvenes artistas, auténticxs, valientes, y genuinxs, a los que se les pedirá que sus diseños reflejen los valores de Cerveza El Águila, de Madrid y de la festividad de San Isidro.

Cerveza El Águila y el arte, también en San Isidro

Y es que ¿hay algo más libre que el arte? Cerveza El Águila es para todos esos que, si tienen que empezar algo de cero, lo hacen. Que, si se tienen que reinventar, se reinventan. Para aquellos que creen en su talento y en que lo mejor siempre está por llegar. No les da miedo volar solos y sueñan sin límitesPor eso, este San Isidro, cinco locales emblemáticos de entre los participantes en la ruta serán customizados por estudiantes de UDIT, la Universidad de Diseño y Tecnología, elegidos mediante un concurso entre más de 75 participantes de sus programas de Máster.

Con esta acción, los bares se convierten en un punto de encuentro y visita para locales y foráneos en unas fechas muy especiales para los madrileños.

Una auténtica verbena

El momento álgido de la fiesta, el mismo día 15, tendrá lugar en el Mercado de Tirso de Molina. De 12 a 18 h, no te pierdas allí una divertida y auténtica verbena con música en vivo, dj, chulapxs, deliciosas y castizas tapas y, cómo no, Cerveza El Águila, una cerveza a la que le gusta dar la vuelta a las cosas. Y, además, este año, como novedad, El Águila se une como patrocinador del programa de las fiestas de San Isidro, organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en la celebración de esta festividad madrileña del 10 al 15 de mayo, con visibilidad y presencia en lugares emblemáticos como la Pradera de San Isidro y en los eventos en Matadero Madrid, donde la marca entregará 7.000 claveles azules a los asistentes a los conciertos.

 

*Promoción válida para mayores de 18 años y hasta agotar existencias (8.000 claveles disponibles).

 

www.rutaselaguila.com

Sobre Cerveza El Águila

El Águila regresó al mercado en 2019 con una receta actualizada, inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se solían filtrar las cervezas y se mantenía casi toda su levadura, como recién salidas del tanque. Una lager especial de 5,5% vol., fácil de beber, con un sabor característico que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®. Es por ello que reconocidos premios cerveceros internacionales han premiado El Águila sumando varios galardones desde su lanzamiento, entre los que se destaca los Superior Taste Awards, considerados la Guía Michelín de los alimentos y bebidas y el Gold Award otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection.

 

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 85.000 empleados en más de 70 países, 1.434 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, otras como Desperados y el cider Ladrón de Manzanas, y marcas locales como 18/70 y El Alcázar, además de especialidades como Guinness® y Paulaner, entre otras. En España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día, así como dos microcervecerías en Sevilla y Málaga.

Somos Decididamente HEINEKEN con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos nuestras cervezas con el objetivo de utilizar 100% energía renovable en producción en 2025, ser net zero en toda nuestra cadena de valor en 2040, mantener el balance de nuestra huella hídrica directa, ya logrado en 2022 con más de 1.900 millones de litros de agua retornados al año a los ríos que nutren nuestras fábricas, así como reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apostamos por el talento joven y su empleabilidad, y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. Asimismo, en HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

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