LOS CINCO IMPRESCINDIBLES EN MIKONOS DE JOE FOURNIER PARA EL VERANO MÁS EXCLUSIVO
Pocas personas conocen mejor la cara más lúdica, sibarita y exclusiva de Mikonos, la preciosa isla griega, que Joe Fournier, el empresario multimillonario y boxeador de élite afincado en Madrid. No en vano, es uno de los grandes empresarios del ocio nocturno de la capital de la isla del Egeo. Allí regenta Bonbonniere, la discoteca más icónica de la ciudad, y pasa largos periodos disfrutando del ambiente singular, de sus playas y de la riqueza patrimonial y cultural de este importantísimo y selecto puerto, a la altura del prestigio de otros iconos del ocio y el turismo más selecto del Mediterráneo como Ibiza, Porto Cervo o Mónaco. Por ello, Fournier nos recomienda sus cinco imprescindible de la isla, lugares perfectos para imbuirse de su espíritu, desconectar y disfrutar de lo mejor. Cuatro de ellos, netamente gastronómicos, y una quinta sugerencia para bailar y brindar por la vida.
Zuma, el mejor japonés de la ciudad
El restaurante nipón más prestigioso vuelve por el verano (y ya van tres) dispuesto a seducir no solo por su exquisita cocina, sino también por la suntuosidad de su sede. Además del restaurante, el salón y el bar, posee una espectacular piscina infinita con tumbonas y un DJ residente que ameniza la experiencia. Este destino de verano único ofrece las mejores vistas de la puesta de solde Mykonos y además de para cenar, abre desde el 9 de junio también a la hora de la comida para los amantes del sol. Tanto su comedor como las camas balinesas de la turquesa piscina prometen ser uno de los puntos de encuentros favoritos de la set-set internacional. Además, es un espacio family friendly, que cuenta con una zona de juegos para los más pequeños en las horas de sol. Su experiencia sunset, una de las favoritas de Fournier, permite a los visitantes gozar con las puestas de sol más increíbles. Y siempre, un menú delicioso, con piezas de sushi apegadas a la tradición del país del sol naciente (nigiris, rolls, tempuras, combinaciones con caviar, etc.) y platos de autor, además de increíbles sigature cocktails.
Koursaros Mykonos: del mar a la mesa
Los amantes del pescado y el marisco más fresco se dan cita, sí o sí, en este restaurante, que lleva a gala su filosofía de respeto al producto y a los tiempos desde hace ya 20 años. Como siempre dejan claro, todo se cocina al momento, así que es importante dejarse llevar para disfrutar plenamente de una experiencia sensorial única. En su menú hay una extensa oferta de entrantes, ideales para compartir, y tan apetecibles como sus mejillones al hinojo y vino blanco o la taramosalata, a base de huevas con delicioso pan de pita. Además de ensaladas y una apetitosa selección de bocados crudos, destacan los platos de alma marinera y, por supuesto, selectos cócteles para brindar por la vida. Su zona de bar también es una de las más candentes de la ciudad.
Katrin Mykonos: exquisiteces franco-griegas
La familia Giziotis se inspiró en el nombre de su matriarca, Katerina, para el restaurante que fundaron en una estrecha callecita de Mikonos en 1971. Muchas cosas (otras no) permanecen como antes, entre ellas la exquisita hospitalidad de su personal y el estilo de la cocina, netamente inspirado por la tradición griega con concesiones internacionales y técnicas francesas para garantizar el disfrute a un amplio abanico de comensales. Joe Fournier tiene claros sus imprescindibles: «Cada vez que voy a Katrin disfruto de su chateaubriand con patatas, es un bocado jugoso y exquisito que sabe aún mejor en la preciosa terraza encalada en el corazón de la ciudad. Y además poseen una muy bien nutrida bodega».
Mamaluka: el patio más hermoso de Alefkandra
La Pequeña Venecia, o como realmente se llama el barrio de Alefkandra, debe su nombre este nombre porque, como en Venecia, sus casas están construidas sobre el mar y a muy poca distancia del precioso castillo de Chora, uno de los emblemas patrimoniales de la ciudad. Aquí se encuentra este espectacular establecimiento, con uno de los patios más agradables de la ciudad. Recién reformado, hace gala de su deliciosa oferta gastronómica de corte mediterráneo y de su bar de ostras. Hay un amplísimo menú donde elegir, desde sopas a ensaladas (como la griega, imprescindible), ricas pastas (con guiños italianos innegables), pescados a la plancha, carnes y, por supuesto, la dorada o la lubina a la sal, una especialidad imperdible del restaurante. «Controlo el dulce por mi faceta de deportista, pero nunca acabo una cena en Mamaluka sin probar el ekmek kadayıfı, un budín suculento que sirven con helado de canela, o pedir una selección de sus postres tradicionales de masa filo, como el baklava», asegura Fournier.
Bonbonniere Mykonos: viva la fiesta (exclusiva)
Situada en el corazón de Mykonos, el local de Joe Fournier marca, sin discusión, el ritmo de la vibrante noche hermoplitana. Es el lugar preferido de las socialités y celebs que atracan sus suntuosos yates en el exclusivo puerto de la villa por la singularidad y la exclusividad de su ambiente. Como el propio Joe explica «Es imposible aburrirse o no sorprenderse en Bonbonniere. Detrás de este proyecto hay un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la industria del hospitality y del lujo que tenemos claro que la experiencia y la atención son lo más importante en un negocio como este. Bebidas exclusivas, performances, la mejor música y los DJ del momento… no hay nada al azar, pero se respira libertad, buen ambiente y la esencia que hace de este rincón mediterráneo un sitio único en la tierra».
Comentarios