El cacao es un alimento tan saludable para el organismo como delicioso. Entre otras funciones, este superalimento contribuye al metabolismo de las grasas, lo que ayuda al control de peso, es antioxidante, mejora el estado de ánimo y aporta un beneficio muy considerable en la salud de la microbiota intestinal. ¿Por qué no aprovechar el buen tiempo para tomarlo bien fresquito y disfrutar de todas estas ventajas?
¿Cómo favorece la ingesta de cacao a la microbiota intestinal?
Un estudio[1] de la Universidad de Padua certifica la relación entre los polifenoles del cacao y la microbiota intestinal, concluyendo que sus componentes favorecen el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas (lactobacilos y bífidobacterias) y reducen el número de las dañinas. Es importante destacar que tan solo los chocolates con una pureza superior al 60% de cacao son los que aportan estas propiedades beneficiosas para la microbiota, como el ‘Cacao Soluble con Probióticos’ de Azaconsa, con una fórmula cuidada al detalle que aporta beneficios probados para la flora intestinal.
¿Cuáles son los ingredientes del Cacao Soluble de Azaconsa?
El Cacao Soluble con Probióticos se compone de: Cacao 20%, Eritritol, Almidón de maíz, Inulina, Bacillus Coagulans GBI-30 6086, Canela, Aroma de vainilla, Sacarina sódica y Sal.
Destaca además por ser un producto SIN GLUTEN, NI AZÚCAR. Una muestra del compromiso de Azaconsa por fabricar un producto apto para toda la familia, considerando las intolerancias más comunes entre la sociedad española.
En su composición destacan 4 ingredientes con un efecto beneficioso para la microbiota; el cacao, el Bacilus Coagulans, la Inulina y el Eritritol:
Comentarios