PENHA LONGA RESORT PRESENTA SU HISTORIA
PENHA LONGA RESORT ESCRIBE UN NUEVO EPISODIO EN SU HISTORIA
El mítico resort de lujo situado dentro de la Reserva Natural del Parque de Sintra-Cascais celebra su trigésimo aniversario con una renovación completa de todas sus habitaciones y suites.
Penha Longa Resort añade otro capítulo a su historia el año en el que cumple su 30 aniversario, con la renovación de sus 187 habitaciones y suites con un diseño más moderno y elegante, en armonía con el entorno que le rodea en la Reserva natural del Parque de Sintra-Cascais
OBJETIVOS DE LAS RENOVACIONES
Situado dentro de la Reserva Natural del Parque de Sintra-Cascais, Penha Longa es un hotel único. En este resort, la oferta está meticulosamente diseñada para satisfacer a los huéspedes más exigentes con distintos tipos de alojamiento. La celebración de las tres décadas de este resort de lujo es el momento perfecto para presentar la renovación completa de sus 187 habitaciones, incluyendo los pasillos, en cuatro categorías: Deluxe, Deluxe Natural Park View, Junior Suite y Executive Suite.
Con esta nueva oferta de habitaciones, Penha Longa pretende ofrecer una gama más completa, que cubra las necesidades de los distintos perfiles que existen entre sus clientes actuales. Ya sean huéspedes en viaje de negocios, clientes corporativos, turistas de lujo, familias, parejas en escapadas románticas, recién casados o que estén celebrando una ocasión especial, esta nueva propuesta se traduce en alojamientos espaciosos y cómodos, además de servicios adecuados a grupos más grandes. Las habitaciones están completamente equipadas con cómodos espacios de trabajo en un ambiente acogedor, transformando las estancias en románticos escondites privados o cómodas y funcionales oficinas según las necesidades de cada momento y huésped. El objetivo es proporcionar experiencias únicas y lujosas en armonía con el entorno paisajístico del complejo.
Oliver Key, Director General de Penha Longa Resort, declara respecto a estas renovaciones: "La nueva estética y las significativas mejoras que hemos introducido en nuestras habitaciones están siendo muy bien recibidas y refuerzan considerablemente nuestro posicionamiento como uno de los resorts más destacados del Sur de Europa."
EL ESPÍRITU DE LA ÉPOCA - UNA ESTÉTICA FRESCA, FUNCIONAL Y CONFORTABLE
Para esta renovación, Penha Longa ha contado con Goddard Littlefair, un estudio londinense de diseño de interiores especializado en hotelería y áreas residenciales. Más allá de atender al público objetivo y al segmento de lujo del resort, las principales preocupaciones eran respetar su contexto histórico y llevar a cabo las reformas de forma responsable, teniendo en cuenta el patrimonio histórico y monástico del complejo. Situado dentro de la Reserva Natural del Parque de Sintra-Cascais, una de las fuentes de inspiración para la renovación interior fue, naturalmente, el exuberante paisaje del complejo, pero también el rico patrimonio de la región de Sintra: "La fuente de inspiración no fue sólo el impresionante paisaje que rodea al resort, convirtiéndolo en un verdadero santuario de paz, sino también el rico patrimonio de la región de Sintra, que emana un aura de grandeza, lujo y misterio. Nuestro objetivo fue transmitir a los espacios interiores un toque de esa magia y misterio en combinación con un ambiente refrescante y natural, como el de su entorno”, comentan los diseñadores.
Con una fascinante fusión, Penha Longa Resort combina pasado y presente en total armonía. En su conjunto, el complejo abarca 220 hectáreas para crear un verdadero santuario histórico de naturaleza de inspiración europea en el que se entrelazan siete siglos de anécdotas e historia, incluida la de Portugal. Desde 1355, la propiedad que hoy alberga este hotel de cinco estrellas también ha sido refugio de órdenes religiosas, lugar en el que ocurrió un milagro en tiempos de la peste, residencia de vacaciones de la realeza portuguesa, coto de caza y lugar de vacaciones de duques y duquesas, finca agrícola aristocrática e incluso el hogar de una familia japonesa. Acueductos, fuentes, jardines, murallas, molinos de agua, rocas, capillas, un palacio del siglo XVII e incluso un monasterio del siglo XIV son sólo algunos ejemplos de las decenas de vestigios históricos que dejaron los diversos ocupantes que vivieron aquí. Y no hay que olvidar la fauna y flora protegidas que lo habitan, que también forman parte de sus más de seiscientos años de historia.
Así, con el objetivo primordial de ofrecer a los huéspedes un entorno relajante y revitalizante para disfrutar de su estancia, se estableció un diálogo armonioso entre los espacios exteriores e interiores del resort, dotando a estos últimos de una estética fresca, funcional y confortable. El principal objetivo del enfoque de Goddard Littlefair era "crear un santuario dedicado a los huéspedes". El estilo de decoración se traduce en una fusión del ilustre patrimonio del complejo con la belleza natural que lo rodea.
"Basándonos en influencias locales, incorporamos colores y formas que rinden homenaje a la elegancia y el lujo de épocas pasadas, al tiempo que integramos toques naturales para difuminar los límites entre interior y exterior, reforzando el ambiente de santuario". La paleta de colores se eligió para realzar la amplia gama de tonos que podemos encontrar en el paisaje del complejo. Para los interiores, se hizo hincapié en tonos suaves y relajantes, predominantemente verdes y beiges, complementados por azules ligeramente más vivos, característicos de la marca The Ritz-Carlton, y también por tonos neutros y pasteles. Esta elección garantiza un aura de tranquilidad en la atmósfera interior y complementa la belleza natural del entorno, en lugar de sobrecargarla.
Todo el mobiliario está producido en Portugal por la compañía Época, incorporando cómodos elementos propios de un hogar, reforzando la sensación de tranquilidad y relajación de los huéspedes. Un ejemplo de esto son los muebles tapizados en tonos cálidos madera y la elección de la iluminación. Todas las habitaciones siguen el mismo estilo: moderno, más luminoso y espacioso. Con lo último en equipamiento electrónico, se ha diseñado un mobiliario totalmente nuevo para los distintos tipos de huéspedes.
La modernidad también se hace patente en el equipamiento, tanto de las habitaciones como de los cuartos de baño, con duchas realizadas en nuevos materiales, más luz, zonas repletas de espejos y una mayor sensación de espacio y comodidad.
RENOVACIÓN 2024
- Estudio de diseño de interiores: Goddard Littlefair
- 187 habitaciones y pasillos
- Tamaño de las habitaciones: entre 50 y 115 m2
- Tarifas: a partir de 290 euros por noche
Sobre Penha Longa Resort:
Penha Longa Resort se encuentra en la Reserva Natural del Parque de Sintra-Cascais, con una extensión de 220 hectáreas que albergan dos campos de golf premiados en varias ocasiones, un monasterio del sigo XIV, un palacio del Siglo XVII, un magnífico spa de inspiración tailandesa y más de 1.500 metros cuadrados en colaboración con Natura Bissé y nueve bares y restaurantes, entre ellos dos estrellas Michelin, Midori y LAB by Sergi Arola. En total, dispone de 204 habitaciones de lujo con vistas a la naturaleza (incluidos cuatro apartamentos de 3 dormitorios), cuatro piscinas, 25 salas de eventos (con capacidad de 10 a 600 personas), un club infantil, más de 50 actividades semanales para todos los gustos y, por supuesto, cientos de hectáreas de jardines y colinas por explorar.
Comentarios