DESIGUAL Y LACROIX CELEBRAN EL PODER Y LA BELLEZA DE LAS FLORES

 

 

DESIGUAL Y LACROIX CELEBRAN EL PODER Y LA BELLEZA DE LAS FLORES


 

Desigual y M. Christian Lacroix unen fuerzas una vez más para crear una colección que celebra la belleza de las flores y los sueños. Esta colaboración marca otro hito en la trayectoria de más de 10 años que comparten, en la que fusionan sus estilos únicos para ofrecer una sorprendente experiencia, llena de alegría y color.

 

Esta nueva colección está inspirada en el poder de las flores y el concepto de florecimiento y renovación. “En cada colección, siempre hay un tipo de flor que domina y prevalece sobre las demás. Para este invierno, la flor clave es el pensamiento. Y me encanta la palabra en español - ‘Pensamiento’ - porque se relaciona con los sentimientos reflexivos, aficiones y sueños. Es muy poético y es el fiel reflejo de lo que trata esta colección”, dice Lacroix.

 

Los diseños presentan estampados y técnicas que desafían los límites de la moda convencional con camisas de flores de pensamiento gigantes, sudaderas con collages, parkas de camuflaje botánico, vestidos con acuarelas florales, jerséis con ilustraciones dibujadas a mano y conjuntos de dos piezas con estampados surrealistas inspirados en pinturas de Dalí. Estas propuestas únicas representan el éxtasis de crear algo desde cero y la revitalización que conlleva todo el proceso.

 

Esta sensación de liberación es lo que el diseñador busca: “Me gusta cuando las creaciones artísticas parecen venir ‘frescas’, como si salieran directamente de la paleta o del lienzo a las telas y tejidos, y que se sientan como un sutil primer boceto o como una pintura al óleo más vívida. Con este tipo de estampados no necesitamos formas y patrones complicados; al contrario, cuanto más obvio sea el diseño, más simple será la prenda. Es un contraste que siempre me gusta explorar en mis colecciones”.

 

La innovación siempre está a la vanguardia para Desigual, y en esta colaboración las imágenes de la campaña fueron creadas con inteligencia artificial, donde los lirios y orquídeas se mezclan para crear flores nunca vistas, representando un universo alternativo de florecimiento digital. Esto complementa perfectamente el estilismo elegante de la campaña y eleva la propuesta a otro nivel.

 

La activa colaboración entre Desigual y M. Christian Lacroix expresa una pasión por diseños atrevidos que reinventan la moda a través de una visión novedosa. El compromiso de Desigual de crear piezas únicas y vibrantes se alinea perfectamente con la icónica estética de alta costura de Lacroix.

 

La colección continúa la misión de sostenibilidad de la marca. Con la intención de mirar siempre hacia el futuro, todas las prendas están confeccionadas con materiales sostenibles e innovadores que respetan el medio ambiente. Estos incluyen algodón BCI de origen sostenible, viscosa LENZING™ ECOVERO™ de origen responsable y poliéster reciclado que reutiliza los desechos plásticos, reduciendo la dependencia de materiales vírgenes y los desechos en vertederos.

 

Desigual x M. Christian Lacroix estará disponible en tiendas seleccionadas y en el sitio web de Desigual.

 

LOS LOOKS

Esta camisa con estampado de flores de pensamiento gigantes con pantalones negros tipo traje traerá la explosión floral por excelencia a tu armario.

Parka con camuflaje botánico en acuarela, en todos verdes, grises y morados. Cómoda y con estilo.

Vestido ‘mesh’ con estampado de flores de pensamiento, con volantes para añadir volumen y movimiento. Perfecto para elevar un look de noche.

Camiseta con estampado de acuarela desgastadas, y pantalones con estampado de flores de pensamiento en tonos azules y verdes.

 

ABOUT DESIGUAL   

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía atraviesa un momento clave para su futuro: una renovación de su imagen, de sus colecciones, de sus espacios… con el objetivo de atraer a una nueva generación de consumidorxs. Desigual cuenta con más de 2.000 empleados y está presente en 107 países a través de 10 canales de venta, más de 200 tiendas y cinco categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories y Shoes.  

 

Comentarios

Entradas populares