Angelo Gaja, nieto del fundador, ha sido una figura clave en la modernización de la bodega, combinando su respeto por las tradiciones de Langhe, con técnicas de vinificación innovadoras, tanto en los viñedos como en la bodega. También introdujo los vinos de Gaja en los mercados extranjeros.
Además de su presencia histórica en el Piamonte, la familia Gaja ha ampliado su influencia en otras regiones de la viticultura italiana. En 1994 adquirieron la finca Pieve Santa Restituta en Montalcino, Toscana, donde elaboran, entre otros, su famoso Brunello di Montalcino. Dos años más tarde, sumaron la propiedad de Ca’ Marcanda en Bolgheri que, gracias a la brisa marina y las noches frescas, tiene un clima ideal para cultivar variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Sangiovese y Syrah. Más recientemente, en Sicilia, fundaron la bodega Idda, en colaboración con la familia Garci, aprovechando el potencial del volcán Etna para cultivar uvas autóctonas como la Nerello Mascalese.
Showrooms exclusivos en Madrid y Barcelona
El pasado 16 de septiembre, Gaja celebró, de la mano de su distribuidora en España Primeras Marcas, un showroom exclusivo en el prestigioso Hotel Wellington de Madrid, donde los invitados tuvieron la oportunidad de explorar y degustar en profundidad los vinos de la bodega, junto con los de sus propiedades en La Toscana y Sicilia. En este evento, Francesco Giardino, Export Manager de Gaja, compartió detalles de cada uno de los vinos, brindando una experiencia única a los asistentes.
El 18 de septiembre, Gaja y Primeras Marcas trasladaron esta experiencia a Barcelona, en el Wine Tools Center, ofreciendo una nueva oportunidad para conocer de cerca la excelencia de sus vinos.
Dos eventos que destacan el compromiso de Gaja por la calidad y la pasión por compartir su historia y sus productos con los profesionales del sector de la restauración.
Comentarios