La carne de Lidl: un producto fresco origen español Lidl es el tercer operador de carne fresca en el sector de la distribución alimentaria según facturación, con un crecimiento en venta del 5,4%, muy superior al del mercado del 2,3%[1]. El éxito de la propuesta de Lidl reside, en primer lugar, en la apuesta de la compañía por ofrecer carne fresca 100% de origen nacional procedente de Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Cataluña, entre otros. En segundo lugar, Lidl cuenta con una gran variedad de surtido que incluye carnes rojas como vacuno, cerdo o cordero, así como carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo. Todas ellas están disponibles en una amplia variedad de cortes como filetes, contramuslos o picadas, y en diferentes formatos como el familiar XXL. Además, Lidl presenta también opciones como el cerdo Duroc, la ternera Black Angus y la ecológica, o el pollo certificado de alimentación 100% vegetal. Y eso no es todo, ya que la compañía también apuesta por la sostenibilidad en sus envases: el 67% de los envases de todo el surtido de carne de Lidl están compuestos por un 80% de plástico reciclado, promoviendo así la circularidad en el uso de plásticos. Finalmente, el 100% del surtido de carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional de Lidl cuenta con el sello Bienestar Animal de AENOR desde 2021, convirtiéndose en el primer supermercado en conseguir este sello en sus marcas propias.
[1] Fuente: Kantar Worldpanel España, dato comprendido entre enero y julio de 2024 comparando con el mismo periodo del año anterior |
Comentarios