SEGUROS ATOCHA ADVIERTE DE LOS EFECTOS DEL OIL PULLING

 

NUEVA TENDENCIA: OIL PULLING. SEGUROS ATOCHA NOS ADVIERTE DE SUS EFECTOS

Las redes sociales están llenas de recetas y tratamientos caseros que prometen  resultados milagrosos . Desde mascarillas para que nuestro pelo brille más, hasta mezclas para blanquear nuestros dientes sin pasar por el dentista.

La promesa de resultados inmediatos y sorprendentes lleva a muchos usuarios a sumarse a estas tendencias, convirtiéndolas en retos virales . Tanto es así, que muchos influencers las promueven, amplificando su repercusión aún más.

Una de las últimas tendencias virales es el conocido como oil listening , un enjuague bucal con aceite que dura unos 15 o 20 minutos y asegura mejorar nuestra salud bucal y eliminar bacterias.

Uno de los aceites más utilizados es el de coco, el cual suele utilizarse para el pelo y la piel por sus propiedades antioxidantes y su acción reparadora. ¿Por qué el de coco? Porque aparte de estos beneficios, también se dice que es antibacteriano y muy hidratante.


Entre otros de los beneficios, algunos usuarios destacan que elimina el mal aliento y blanquea los dientes, aunque realmente esto no tiene ningún respaldo científico . Aunque a simple vista pueda parecer un tratamiento muy beneficioso, no es tan inofensivo como parece.


Entre algunos de los problemas que pueden surgir a raíz de esta práctica podemos encontrar molestias estomacales, náuseas, irritación en la mandíbula y la garganta, e incluso reacciones alérgicas.

Resumir a las tendencias puede ser divertido, pero cuando estas tienen relación con la salud puede suponer un riesgo para ella. Desde Seguros Atocha siempre recomendamos acudir a un profesional antes de aventurarse a probar tratamientos caseros.

De hecho, nuestros asegurados tienen acceso a las mejores clínicas dentales y estéticas con un precio exclusivo, para que puedan realizar los tratamientos siempre en manos de profesionales, sin tener que poner en juego su salud, y obtener resultados reales.

Comentarios

Entradas populares