GUÍA PRÁCTICA DE LE COQ PARA TRINCHAR UN POLLO

 El concepto de restauración especializado en pollos y carnes a las brasas

  • Le Coq presenta su guía práctica para trinchar el pavo como un profesional
  • La enseña presenta sus exclusivos menús para disfrutar en casa sin cocinar
  • Entre las propuestas elaboradas por la enseña destacan el capón, la pularda trufada, el pavo y el pollo rellenos

 

Le Coq, el innovador concepto de restauración especializado en pollos y carnes a las brasas, lanza su guía práctica para trinchar el pavo como un experto, una herramienta esencial para triunfar en las reuniones navideñas.

Como especialistas en la materia, los responsables de la enseña han preparado una serie de recomendaciones para realizar un buen corte, para que cada porción del ave conserve su forma y sabor, de manera limpia y sencilla.

Recomendaciones Le Coq para trinchar como un profesional

Seleccionar la materia prima: La calidad del producto es clave. Elegir un pavo fresco y de buena calidad marcará la diferencia.

Herramientas esenciales: Para cortar el pavo correctamente es necesario un pincho trinchador de dos puntas, que ayude a sujetar firmemente la pieza y un cuchillo bien afilado de gran tamaño para garantizar cortes limpios, incluso con relleno.


Pasos básicos del corte

Para empezar, hay que cortar el cordel con que se ata el pavo para cocinar para que no pierda su forma.

Después hay que retirar el muslo hasta la cadera, será el indicativo de por dónde cortar, entre el muslo y la pechuga, siempre por el tendón, sin tocar el hueso. A continuación, se retira la pata y el muslo. 

Para seguir, se despegan los muslos de los contramuslos cortando la articulación.

Con las alas el procedimiento es el mismo y para separar las pechugas hay que buscar el hueso del centro.



Para servir

Es recomendable dividir en dos el muslo y las alas siguiendo el tendón. En el caso de la pechuga lo mejor es un tenedor para trinchar en contra de las fibras y obtener tiras más pequeñas.

Si tiene relleno, hay que romper el caparazón y sacar el relleno muy cuidadosamente para evitar que se deshaga. Si esto ocurre, se puede utilizar como guarnición.

Menús Le Coq para Navidad

Para facilitar al máximo todo el proceso, Le Coq ha diseñado una serie de menús navideños sin necesidad de cocinar.

Entre las propuestas elaboradas por la enseña destacan el capón, la pularda trufada, el pavo y el pollo rellenos, todos elaborados de manera artesanal, sin aditivos y con ingredientes de la más alta calidad. 

Bajo el lema “Esta Navidad regala tiempo: nosotros cocinamos, tú creas recuerdos”, Le Coq garantiza la entrega a domicilio de sus pedidos a partir del 1 de diciembre y durante toda la Navidad. Además, los clientes que lo prefieran podrán recoger sus pedidos en cualquiera de los establecimientos de la marca.

Para ello la marca ha habilitado la web pidetucenadenavidad.com donde los interesados podrán acceder en detalle a toda la información de su propuesta navideña.

Esta propuesta refuerza el carácter innovador de Le Coq, que continúa revolucionando la gastronomía madrileña con su propuesta especializada en pollos y carnes a las brasas.

Comentarios

Entradas populares