“LA RESERVA”, UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA DE MAHOU

 Mahou Reserva y la chef María Lo presentan “La Reserva”, una experiencia gastronómica para elevar los placeres cotidianos

La ganadora de MasterChef 10 ha diseñado una propuesta de bocado exclusivo maridado con Mahou Reserva para sorprender a los paladares más exigentes


Más de 10 restaurantes de Madrid ofrecerán del 2 al 18 de abril una reinterpretación de este bocado, que además irá acompañando de vibrantes dj sessions

Mahou Reserva, el último lanzamiento de Mahou, transforma cualquier momento cotidiano en algo especial a través de su sabor único con un toque de intensidad

Mahou Reserva, el último lanzamiento de Mahou, presenta "La Reserva", una iniciativa gastronómica que invita a disfrutar de experiencias cerveceras excepcionales a través de una combinación única de gastronomía y música. La chef y ganadora de MasterChef 10, María Lo, ha diseñado un bocado exclusivo maridado con Mahou Reserva que el público podrá disfrutar del 2 al 18 de abril en más de 10 restaurantes de Madrid como Casa Dani, Triperito o Jurucha, quienes elaborarán su propia reinterpretación. 

Mahou Reserva es la apuesta de la marca para disfrutar de los pequeños placeres, demostrando cómo un buen maridaje puede transformar cualquier momento cotidiano en algo especial a través del sabor y calidad inconfundible de Mahou. Con esta premisa surge "La Reserva", una propuesta gastro-cervecera en la que el público puede disfrutar del bocado diseñado por María Lo maridado con DJ sets únicos que se anunciarán próximamente.

María Lo, el alma gastronómica de “La Reserva”, es una chef gaditana que consiguió proclamarse ganadora de MasterChef 10 y que actualmente triunfa en redes con recetas deliciosas para el día a día. Con ese amor por la cocina tradicional con un toque atrevido, ha diseñado un bocado único que se compone de un lingote de brioche dorado a la plancha con mantequilla. Sobre él, una untuosa mantequilla de miso que aporta profundidad y un sutil toque umami, mientras que la anchoa, corona el conjunto con su elegante salinidad. 


En definitiva, un delicioso bocado con unas características ideales para armonizar con el equilibrio de matices de Mahou Reserva. Por un lado, el suave tueste de las maltas se funde con el del brioche, creando una base perfecta para disfrutar la intensidad de sabor de la anchoa y la mantequilla de miso. Por otro, las elegantes notas aromáticas y el moderado amargor de sus lúpulos proporcionan un interesante contrapunto de frescor que redondea la experiencia a cada sorbo.

"Me encanta crear experiencias especiales a través de recetas llenas de sabor y matices, capaces de estimular a todos los paladares. Por eso, colaborar con Mahou Reserva ha sido una oportunidad perfecta para crear un bocado que realce su carácter y su cuidada elaboración. Espero que el público disfrute tanto de esta combinación como yo lo he hecho al diseñarla, porque cuando se unen una gran cerveza y una receta pensada al detalle, el resultado solo puede ser inolvidable", afirma la chef María Lo.

La selección de estos espacios pasa por restaurantes clásicos con un toque moderno, esas barras que elevan los momentos del día a día. Los restaurantes que acogerán “La Reserva” son: Casa Dani, Jurucha, CarmenBar, Oh Delice Bistrot, Perillán, Triperito, La Niña, La Trainera, Cebreros y Alcaravea. Todos ellos espacios icónicos para disfrutar del gran sabor de Mahou Reserva. 

Con Mahou Reserva la marca pone en valor su maestría cervecera ofreciendo una cerveza con cuerpo, sabor redondo y un toque de intensidad que la hacen única. La malta Múnich despliega delicados matices acaramelados, envolviendo el paladar en una cálida sutileza, mientras que los lúpulos americanos, añadidos en el proceso de late hopping, aportan un refinado aroma que eleva cada sorbo a una experiencia única y sensorial. Además, su icónica botella, con un diseño de inspiración vintage, rinde homenaje a los botellines de los años 60, encapsulando el legado y la excelencia cervecera que caracteriza a la marca. 

“La Reserva es una combinación perfecta para disfrutar del día a día con una experiencia gastronómica única, donde la cerveza, la gastronomía y la buena música se encuentran para sorprender a todos los sentidos. Con Mahou Reserva apostamos por el poder de los pequeños placeres y demostramos cómo un buen maridaje puede transformar cualquier momento cotidiano en algo especial.”, ha trasladado Silvia Delgado, directora de Marketing de Consumidor de Mahou San Miguel.

Mahou Reserva es un ejemplo del espíritu innovador de la marca, que continúa creando nuevas cervezas para ofrecer sabores únicos en cada experiencia. Mahou demuestra así su firme voluntad de satisfacer las demandas de todos los paladares, siempre desde el compromiso con la calidad y la excelencia cervecera.

#MahouReserva

@mahou_es

www.mahou.es

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 130 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible. La experiencia, la pasión y la calidad han impulsado a Mahou a seguir creciendo e innovando, para ofrecer al consumidor un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Radler…

Desde 2018, Mahou es la gama cervecera española más premiada del mundo, todo un reconocimiento internacional a su excelencia y maestría cervecera, así como a su sabor excepcional.


Sobre Mahou San Miguel  

Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.


Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing. 


Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel. 

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.


Comentarios

Entradas populares