El auge del cuidado personal masculino ha dejado de ser algo de unos pocos para implantarse en la rutina diaria de cada vez más hombres. Así lo refleja un informe de Statista: el mercado global de cosmética para hombres crecerá un 7% anual hasta 2027.
Este hecho, extrapolado al mundo del deporte, todavía gana más importancia. Y es que el cuidado de la piel ya no es solo una cuesitón estética, sino parte esencial del bienestar del deportista. Sobre todo en disciplinas como el triatlón, donde la piel está expuestas a largas jornadas de sol, fricción, sudor y agua salada, el cuidado dérmico se vuelve imprescindible.
Para apoyar a los atletas en este sentido, Bulldog Skincare, la marca de productos para el cuidado de la piel masculina, se convierte en el socio oficial de IRONMAN y de la serie europea IRONMAN 70.3. Esta alianza, de carácter internacional, se llevará a cabo a lo largo de toda la temporada de 2025 en más de 38 competiciones repartidas por 13 países europeos.
En España, la próxima cita será el 13 de julio en Vitoria (País Vasco). Como parte de esta colaboración, la marca brindará apoyo a miles de atletas con productos diseñados para preparar, proteger y ayudar a la piel a recuperarse del esfuerzo físico tras las competiciones.
La línea de Bulldog, que incluye hidratantes, limpiadores faciales y geles de ducha, estará disponible para ser probada tanto en las ferias IRONMAN Expo como en las Zonas de Recuperación de Atletas. Con esta colaboración, Bulldog se posiciona como una de las primeras marcas en poner en el centro el autocuidado entre los atletas de alto rendimiento, ofreciendo soluciones específicas que combinan eficacia, sencillez y sostenibilidad.
Como explica Adam Wilkie, Brand Manager de Bulldog UK, “la resistencia no solo se mide en las carreras o en los podios; está en la constancia, en levantarse al amanecer y en los pequeños gestos cotidianos”.
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