EL ÁGUILA, LA CERVEZA DE TAPAPIES 2025

 El Águila, la cerveza de Tapapiés 2025, celebra la cultura del tapeo madrileño

Con 94 establecimientos participantes, el festival gastronómico mantiene su esencia multicultural con un enfoque en la calidad de las tapas y el servicio.

El Águila consolida su vínculo con Tapapiés con más de 500.000 botellines previstos en la próxima edición. Un éxito en los bares que se refleja también en casa: en España, 1,6 millones de hogares ya eligen El Águila.

Perteneciente a HEINEKEN España, El Águila se produce en la única fábrica en Madrid de una gran empresa cervecera.


El Águila será por tercer año consecutivo la cerveza que se beberá en Tapapiés, el festival de tapas y música que comienza el próximo 16 de octubre en el madrileño barrio de Lavapiés para celebrar la cultura del tapeo. Un total de 94 establecimientos participarán en esta edición de la cita, con la que Tapapiés mantiene esa esencia multicultural que invita a un viaje de sabores en perfecto maridaje con la frescura equilibrada de El Águila Dorada.

Con más de 1,5 millones de visitantes desde su primera edición en 2011, Tapapiés se ha consolidado como un referente gastronómico en la capital, con propuestas cada vez más diversas. Este año, ofrecerá a sus visitantes elaboraciones de todos los rincones del mundo, que se podrán disfrutar con un simple paseo por el barrio.

Restaurantes como El Perenquén, El Rincón Guay, La Mercadería de Antón Martín o Tal Qual, entre otros muchos, ofrecerán variadas recetas que maridan a la perfección con El Águila. Un NY Roll burguer con fondant de pistacho, el tradicional bocata de calamares con un twist, muffin de goulash de ternera o un bombón de rabo de toro son algunas de estas elaboraciones que se podrán desgustar del 16 al 26 de octubre.

El Águila, la cerveza de Tapapiés, se elabora en Madrid

El Águila, la cerveza que se sirve en Tapapiés se elabora a escasos kilómetros del propio festival. Con más de 500.000 botellines previstos para esta edición 2025 —un crecimiento sostenido desde 2023 —, Tapapiés se consolida como el escaparate perfecto para El Águila y HEINEKEN España, la única gran empresa cervecera con producción en la Comunidad, que se prepara para dar el pistoletazo de salida del evento.

Una apuesta local que se ve respaldada por la creciente preferencia de los consumidores: hoy, prácticamente la mitad de quienes prueban Cerveza El Águila lo hacen de nuevo, con una tasa de repetición del 46% a cierre del primer trimestre de 2025, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior . Una evolución que refuerza el vínculo de la marca con el público en toda España y confirma su consolidación en el mercado desde su relanzamiento en 2019.

La fábrica de HEINEKEN España en San Sebastián de los Reyes (Madrid) es el verdadero epicentro de la cerveza que se sirve en Tapapiés. Con casi 60 años en la ciudad, esta planta elabora las distintas variedades de El Águila: El Águila Dorada, inspirada en la receta original de 1900 pero con un toque actual; El Águila Sin Filtrar, con su característico ritual de darle la vuelta antes de beberla para liberar todo su sabor; y El Águila Sin Filtrar 0,0, la última innovación de la marca, que traslada la misma experiencia con un sabor libre de alcohol.

La forma de producir garantiza la calidad y la identidad local de los productos, en su conjunto. Por su parte, la fábrica madrileña actúa como epicentro para preservar las raíces históricas de la marca, que está en constante innovación y creación de recetas propias sirviendo de puente entre la producción local y el dinamismo de la hostelería.


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