LA BANDA SONORA DE LA HOSTELERÍA
La hostelería estrena banda sonora
“Somos hostelería” es el eje de la campaña de Makro, desarrollada por Aplus Gastromarketing junto con Makro, para celebrar el Día de la Hostelería
Más de 30 hosteleros han aportado sus voces para homenajear al sector a través de la música, entre los que se encuentran reconocidos chefs como Iñaki Aldrey, Ramón Freixa, Íñigo Lavado, Xune Andrade o Germán Carizo
Ver video aquí https://youtu.be/5tT2FaD59dM?si=n7QEfGMEB9fYpHce
El sector hostelero español ya cuenta con su propia banda sonora: “Somos hostelería”. Un himno que representa el eje de la campaña de Makro, desarrollada íntegramente por Aplus Gastromarketing, para conmemorar el 10º Aniversario del Día de la Hostelería.
La canción tiene como objetivo reconocer la labor de la hostería y sus profesionales a través de la música. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la participación de 30 hosteleros que han puesto voz en una nueva manera de mostrar su compromiso por la profesión.
Entre los reconocidos chefs que se han unido al proyecto destacan como Iñaki Aldrey, Ramón Freixa, Íñigo Lavado, Xune Andrade o Germán Carizo.
La campaña también ha contado con el respaldo de otros cocineros de renombre como Susi Díaz, del restaurante La Finca en Elche, con una Estrella Michelin; Maca de Castro, del restaurante Maca de Castro en Alcúdia (Islas Baleares), también con una Estrella Michelin; Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa, Madrid; Nino Redruello, de Fismuller, La Ancha, Club Financiero Madrid, y con Israel Ramírez, director de Saddle Madrid, con una estrella Michelin.
Para la composición y la producción han contado con César García Mirando “Pop” y Luis Criado y en la grabación han participado músicos como Christian Concha “Chiloé" (batería), Iván González “Chapo" (bajo), Sergio Sancho (guitarra), César García Miranda “Pop” (piano y teclados) y Samuel Gómez Martínez (voz). El proceso de grabación mezcla y masterizado se ha llevado a cabo en Estudio Uno por Rubén Vispe, con la asistencia de Alejando Rivera.
Sin duda, un homenaje único al sector que ha reunido a mil doscientas personas en el Palacio de Cibeles de Madrid, para poner en valor la labor que todos los profesionales de la hostería realizan para poner a la gastronomía española como referente a nivel internacional.
Para llevar a cabo esta campaña Makro ha confiado una vez más en Aplus Gastromarketing, la primera agencia especializada en marketing gastronómico en nuestro país, que ha sido la empresa responsable de diseñar y ejecutar toda la estrategia, en base a su dilatada experiencia en el sector y su esfuerzo por difundir su papel en la sociedad.
Enlace al Himno de la Hostelería: Somos hostelería
SOBRE MAKRO
Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra multicanal con más de 31.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2023/2024, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.737 millones de euros. Más información en www.makro.es.
SOBRE APLUS GASTROMARKETING
Con 20 años de experiencia en el mercado, si hay algo que define la trayectoria de Aplus Gastromarketing es su apuesta por la innovación, eje principal de todos sus trabajos para ofrecer un servicio integral como respuesta a las necesidades del universo HORECA, en base a un modelo único de consultoría gastronómica.
Para garantizar la consecución de objetivos, la agencia cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 30 profesionales especializados en gastronomía, marketing, diseño, digitalización y organización de eventos. Un porfolio que ofrece un servicio 360º abarcando todos y cada uno de los procesos que necesitan las empresas de uno de los sectores más competitivos del mercado para su desarrollo.
Comentarios