VITHAS MADRID ARAVACA Y FUNDACIÓN TEJERINA PIONEROS EN ESPAÑA EN UNA TÉCNICA DEL AUMENTO MAMARIO
Vithas Madrid Aravaca y Fundación Tejerina, pioneros en España en una técnica del aumento mamario mínimamente invasiva y con una rápida recuperación
La nueva técnica Preservé realiza a través del surco submamario, deja únicamente una pequeña cicatriz de entre 2 y 3 centímetros y permite a las mujeres regresar a su casa tres horas después de la intervención
El Dr. Antonio Tejerina, jefe de cirugía de la Unidad de Mama Vithas – Fundación Tejerina del hospital, explica que “nos encontramos ante un posoperatorio con menos dolor y una menor necesidad de medicación”
La cirugía de aumento mamario continúa siendo una de las intervenciones más demandadas en el ámbito de la cirugía plástica. La Unidad de Mama Vithas – Fundación Tejerina del Hospital Vithas Universitario Vithas Madrid Aravaca ha incorporado la técnica Preservé, un innovador abordaje quirúrgico mínimamente invasivo que preserva el tejido, la glándula mamaria y los músculos.
Se lleva a cabo a través del surco submamario (pliegue natural bajo la mama) y deja únicamente una pequeña cicatriz de entre 2 y 3 centímetros. El objetivo es ofrecer una cirugía de aumento mamario que permita a las mujeres regresar a su casa tres horas después de la intervención, alterando mínimamente su día a día.
La técnica Preservé presenta múltiples beneficios para la cirugía de aumento mamario, tal y como explica el Dr. Antonio Tejerina, jefe de cirugía de la Unidad de Mama Vithas – Fundación Tejerina, “al tratarse de una cirugía menos invasiva, permite una recuperación más rápida: la mujer puede regresar a casa el mismo día de la intervención, reincorporarse al trabajo al día siguiente y practicar deporte a las tres semanas. Esto amplía las posibilidades para muchas mujeres que no pueden o no desean que una intervención modifique su rutina. Además, nos encontramos ante un posoperatorio con menos dolor y una menor necesidad de medicación. En algunos casos, el procedimiento puede realizarse incluso con anestesia local”.
Tejerina añade que “la colocación precisa del implante junto con la preservación de los tejidos permite obtener resultados de apariencia muy natural, tanto en la forma como en el movimiento del pecho”.
Paloma, paciente operada con este procedimiento, señala que “operarme con el Dr. Antonio Tejerina me generó mucha confianza desde el primer momento. En la primera consulta analizó mi caso y me propuso la opción de operarme con la técnica Preservé. Antes de entrar a la consulta tenía mil dudas, pero al hablar con él supe de inmediato que quería operarme lo antes posible. Me transmitió muchísima seguridad y confianza. El aumento de pecho era algo que quería desde hacía tiempo y estoy muy contenta de haber dado el paso. La recuperación fue rapidísima, apenas tuve molestias y la cicatriz es muy pequeña. Estoy muy contenta con mi elección”.
Abordaje quirúrgico
Con el uso del dispositivo Preservé, la colocación del implante mamario se realiza mediante una técnica mínimamente invasiva que reduce su manipulación. Se practica una incisión quirúrgica de pequeño tamaño (2-3 centímetros) en el surco submamario, a través de la cual se introduce un dispositivo expansor (balón) estéril. Este se insufla para crear un bolsillo anatómico, destinado a alojar la prótesis. Una vez formado el espacio, el balón se retira sin comprometer los tejidos. A continuación, el implante se introduce en el bolsillo quirúrgico con una manipulación mínima y se procede al cierre mediante sutura.
La Unidad de Mama Vithas - Fundación Tejerina, pionera en España en esta innovadora técnica
La Unidad de Mama Vithas - Fundación Tejerina del Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca está acreditada para la realización de este innovador procedimiento, siendo pionera en su aplicación en España. Además, el Dr. Antonio Tejerina participó recientemente como ponente en el MIB Meeting de París, un congreso internacional centrado en los avances más recientes en cirugía mínimamente invasiva. Durante su intervención en esta sesión internacional presentó esta nueva técnica a nivel europeo.
Sobre Vithas
El grupo Vithas está integrado por 22 hospitales y 39 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud+.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.
Vithas.es
Goodgrower.com
Síguenos en: TikTok LinkedIn Instagram Facebook X Youtube


Comentarios